sábado, 2 de junio de 2018

Series Takara Tomy, un duro pero inconsistente rival para Toei

Parte 1: Madan Senki Ryukendo





En el 2006, La empresa recién fusionada Takara Tomy decidió hacer (o más bien continuar) lo que la empresa Konami había hecho un tiempo atrás: Hacer series Tokusatsu para competir contra el "Monopolio" Que a lo largo de 45 años han consolidado la exclente mancuerna entre Toei Company y la marca de juguetes Bandai... sí me refiero a las series Rider-Sentai.

Con tres series llamadas generalmente Chouseishin, Konami ofertaba una nueva idea en conceptos Tokusatsu, tomados de la mano con una de las productoras pioneras del género: Toho Co. Ltd, el creador de Gojira, y producidas por TV Tokyo. Durante 2003, 2004 y 2005 sacaron 3 series, las cuales ofrecían una historia unica y diferente al rutinario (Pero no dejando de ser bueno) lineamiento de las series Kamen Rider y Sentai, desgraciadamente a pesar de que fueron geniales series no cumplieron con los objetivos de Konami: vender su producto bajo esta idea, lo que probablemente provocó que Sazer X (3era serie Chouseishin) fuera "Cancelada" con 38 episodios y dándole un cierre argumental en una película donde se juntaron las 3 series... Pero, ¿Porqué hablo de esto, si voy a hablar de Takara Tomy? Sencillo por que unos meses después, Takara Tomy se lanzaría a la odisea de crear su primera serie Tokusatsu original... Madan Senki Ryukendo

Bajo un esquema casi similar al que hicieron Konami-Toho con los Chouseishin, sale al aire por TV Aichi como principal productora Madan Senki Ryukendo el 8 de Enero del 2006.

La trama trata sobre una espada legendaria llamada Gekiryuken quien ha elegido a Narukami Kenji, un torpe, holgazán, desobligado, pero valiente joven a que sea su poseedor y espadachín bajo el guerrero Ryukendo, uniéndose a la Agencia SHOT junto con Fudou Juushirou quien tiene de compañero a Goryugun, siendo el guerrero RyuGunOu, quienes están tras los pasos de la mlavada organización Jamanga comandada por el Dr. Worm, y luego se unirían, Jackmoon, Lady Gold, Rock Crimson y Baron Bloody para hacer sufrir a los pobladores de un pequeño y humilde pueblo llamado Akebono.

Durante el curso de la historia, Kenji con errores y aciertos vemos cómo va evolucionando junto con Gekiryuken cómo su maestro en la tecnica de la espada, Fudou cómo compañero, y causandole dolores de cabeza al Staff de SHOT Comformado por el comandante Yuuya Amachi, el experto en magia Kichi Setoyama y la linda, pero temperamental asistente, Rin Sakyou, y un espíritu que vaga en la estación de policía de Akebono llamado Komachi

La base de SHOT está oculta dentro de la Comisaría de la policía de Akebono la cual parece una tienda de recuerdos más que una comsaría en si, incluso las cabezas de los departamentos, son demasiado desintersados y cobardes. Sólo Fudou y Rin saben donde está... Ah y Komachi también xD

En la parte de los villanos tenemos a el ejército Jamanga comandado por el brujo llamado Doctor Worm, el orgulloso espadachín Jack Moon y una mole llamada Rock Crimson, los cuales desean despertar al más terrible ser de la superficie llamado Daimaou.

Uno de los enfrentamientos/rivalidades que tendremos aquí será Jack Moon contra Ryukendo, ya que en el ve un guerrero potencial, pero curiosamente no se enfrentará a el hasta que sienta que está preparado. durante el trancurso del primer arco de la historia los enfrentamientos se van llevando de una manera bastante reñida saliendo victorioso Ryukendo dando una muerte caballerosa y digna al espadachín.

Poco antes de la mitad de la historia aparece un tercer guerrero Madan llamdo Ryujinou el cual es Shiranami Koichi el portador junto con un báculo llamado Zanryujin. El es un personaje muy solitario, lo único que desea es vengar la muerte de sus padres a manos de el Baron Bloody. Durante el trancurso de la historia hace amistad con Kenji y Fudou, aunque el lo niegue. 

Después de el divertidísimo episodio 26, donde los guerreros Madan, junto con el staff de SHOT hacen un especie de Trivia, dónde resumen y refuerzan sus conocimientos y una de las partes que más risa me dieron fué cuando Rin emocionada daba la pregunta sobre romance que consistia en una cita de compromiso, la cual Kenji, Fudou y Shiranami le restan poco interes, por lo que depierten el temperamento de Rin xD

Para el 2do arco de la historia aparecen Power Ups para nuestros guerreros de SHOT, siendo el primero RyuGunOu, el cual se transformaría en Magna RyuGunOu, siendo el siguiente Ryukendo como God Ryukendo.

En esta parte de la historia, el plan de Jamanga sigue en despertar a Daimaou,  los enemigos principales de este arco son el Baron Bloody y Lady Gold, que de una forma impresionante harán sufrir a los guerreros, incluso manipulan a Koichi con sus recuerdos del pasado para hacerlo pelear contra los Madan.

Durante esta parte podemos ver cómo la tensión romántica entre Rin y Kenji se hace cada vez más fuerte, así mismo la caída de Baron Bloody, y también el regreso de forma androide de Jack Moon, pero todo esto llega a su clímax cuando por fín, Daimaou logra despertar gracias a la energía negativa acumulada, y sobre todo al sacrificio de Doctor Worm.

Sólo puedo decirles que la batalla final contra Daimaou es de la más épicas que he visto, no diré nada sobre le verdadero final de la serie, ya que no es la derrota de Daimaou y Jamanga.

En conclusión, Ryukendo, a pesar de ser injustamente comparada con Kamen Rider Ryuki, el cual por lo que se sabe, hubo personas que ya habían trabajado en la serie antes mencionada, por lo cual podría ser que algunos conceptos sean similares, pero en verdad es una serie que destaca por su buena trama, buenos personajes, y lo que distingue a este tipo de series, sus tono cómicos.

Pueden conseguirla sin problemas en TV-Nihon (Se que no debo de hacer esto pero es lo único fácil de conseguir) únicamente en ingles, de hecho se transmitió en Latinoamérica por varias televisoras con doblaje colombiano (en mi punto personal muy malo, pero por los serios problemas de traducción que tiene) 


PRÓXIMAMENTE: Parte 2: Tomica Hero Rescue Series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario